¿Por qué nos sentimos mal?

¿Por qué nos sentimos mal en las rupturas sentimentales?

¿Por qué nos sentimos mal?

Hola amiga, durante 15 años de mi vida estuve sintiendome mal día y noche. 

Levantarme por la mañana era saber que me quedaban 16 horas por delante de sufrimiento, pero acostarme por la noche era saber igualmente que iba a pasar una noche de pesadillas, dolor en el pecho, ansiedad, tristeza, etc.

Mi vida era constantemente un sufrimiento debido a mis rupturas sentimentales. Pero esta falta de conocimiento de las rupturas estaban haciendo caer mi vida al completo en picado en todas las áreas, (salud, dinero y amor).

Entonces empecé a cuestionarme si eso que sentía era obligatorio, normal o lo podía controlar y decidir yo. 

Fue entonces cuando empezó mi gran cambio en la vida.

¿Por qué en nuestras vidas lo normal es estar con miedo, con inseguridad, con temor, y lo esporádico, lo anormal es estar con PAZ, TRANQUILIDAD, ALEGRÍA, AMOR.?

Nos sentimos mal porque la vida es así, un 90% infelicidad y sufrimiento y un 10% de PAZ Y TRANQUILIDAD. ¿Es cuestión de mala suerte?, ¿solo un 10% de la población a venido a poder disfrutar de esta vida y el 90% restante a venido a sufrir?

En mi opinión nos han programado para sentirnos mal. Nuestro estado natural al nacer es de felicidad. No puedes ver a un niño triste, con miedos, angustias, esos sentimientos no existen en ellos.

La sociedad ha hecho que creemos en nosotros una falsa identidad que hace que lo normal sea sentirnos mal, y hace que creamos que el sentirnos mal sea lo normal y el sentirnos bien sea visto como prepotencia o persona que mira por encima del hombro a lo demás. 

En general cuando vemos a alguien feliz y con éxito ràpidamente lo etiquetamos, porque surge la envidia.

¿Piénsalo? Cuántas personas hay con un problema igual al tuyo o peor y están en un estado emocional mucho mejor que tú. 

Eso es porque hemos sido programados para sentirnos mal ante determinadas circunstancias. Pero eso es solo una programación creada por las personas que has tenido más cerca, familiares, profesores, televisión, etc.

Los seres humanos nos apasionamos más por las cosas que no nos gustan que por las que nos gustan

Nos apasionan los telediarios, porque aparecen asesinatos, catástrofes, secuestros, y todo lo malo. Con esto nos emocionamos y las personas hacen manifestaciones, cadenas de whatsapp, lo comentan en sus comidas, etc.

Sin embargo todos tenemos cosas que nos apasionan y no lo comentamos. En las noticias salen muy pocas cosas positivas, no comentamos nada de lo que nos apasiona con los demás y pasamos en día quejándonos.

Hay personas que ni siquiera saben que les apasiona en esta vida, porque lo malo que nos han metido en esta vida ocupa tanto lugar, que no les deja ver que es lo que de verdad les hace felices. 

Eso mismo que no les apasiona, les está apasionando tanto que no le deja ver la verdad.

Por esto siempre estamos enfermos, no sabemos comunicarnos, no sabemos expresar lo que sentimos, etc.

Sentirnos bien es una decisión que tomamos, una opción, no una obligación.

Sentirnos bien o mal, es una opción que nosotros tomamos ante determinadas circunstancias, tenemos libre albedrío para hacerlo, por eso hay personas que en las mismas circunstancias se sienten de manera distinta, pero es una opción que eligen ellos.

Sentirte bien es un estado, por lo tanto no hay nada ni nadie que esté fuera de ti que te pueda proporcionar felicidad o hacerte sentir bien, ni siquiera tus propios hijos, ya que están fuera de ti y la felicidad y el sentirte bien está dentro de ti.

Lo externo te puede hacer sentir mejor, más tranquilo, te puede consolar, pero no darte felicidad.

Todo lo externo tiene una fecha de caducidad. Comprarte una casa o un coche, al principio te produce una “falsa felicidad”, emoción, dulzura, pero con el tiempo eso baja su intensidad y desaparece.

Te han roto el corazón

Tranquila, piénsalo con detenimiento. 

Antes de conocer tú a esa persona ya eras una persona completa, maravillosa, no necesitabas de nadie para ser feliz, por lo tanto ahora tampoco necesitas de esa persona a tu lado.

Puedes ser feliz y libre de sufrimiento sola.

Tan solo tienes la sensación de que esa persona se ha llevado tu felicidad, tu vida, pero eso es solo una idea irreal, porque la felicidad nadie ni nada te la puede quitar, ya se trata de un estado y no de algo material que se puede tocar y robar.

Solo estás confundida y no puedes ver la verdad.

Papás y mamás separados

Los papás y las mamás divorciadas a menudo no encuentran ese estado de sentirse bien estando en su momento de divorcio, y es importante que entendáis esto, porque una vez que superéis vuestro divorcio, aparecerán nuevos obstáculos, donde igualmente tendréis que decidir sentiros bien o sentiros mal.

La causa por la que os sentís mal no es el divorcio, es vuestra visión sobre el divorcio, es cómo mirais el divorcio.

Me sorprende cómo el ser humano a conseguido crear aviones o llevar al hombre a la Luna, y sin embargo no es capaz de mirar hacia dentro de si, ni un solo metro.

Esto es porque eso sí le da miedo, porque ahí dentro te das cuenta que tú eres el único responsable de sentirte bien o sentirte mal, ahí dentro no hay mentiras, solo estáis tú y tu verdad, no hay excusas.

Pero fuera sí que hay excusas, culpamos al profesor, a la pareja, al vecino y nos refugiamos en esas mentiras.

Nos han educado para sentirnos mal por cosas que aún no han pasado

Somo el único ser vivo del planeta que se preocupa por cosas que aún no han pasado, así nos han programado para sufrir.

  • Me voy a separar y voy a perder a mis hijos.
  • No tengo dinero y voy a perder mi casa.
  • Me voy a enfermar.
  • Mi pareja me va a dejar y me quedaré sola toda la vida.
  • Etc,etc,

Es una locura vivir todos los días sintiéndonos mal  por cosas que no han pasado y que probablemente no pasarán, en vez de dedicarnos a vivir la vida en paz y armonía e ir solucionando los problemas cuando realmente aparezcan.

El camino es más facil de lo que parece

Las personas dicen:

  • Es que en la televisión solo salen cosas malas: pues no veas la televisión.
  • Es que estoy todo el dia rodeado de personas negativas: deja de juntarte con esas personas.
  • Es que me siento mal porque la comida de hoy en dia es tóxica: deja de comer comida basura.

El camino es más fácil de lo que parece, pero nos empeñamos en caminar cuesta arriba sobre el hielo y queremos que pasen cosas distintas pero seguimos haciendo lo mismo.

El tiempo para padres y madres separados es muy corto

El tiempo para nosotros, los padres separados es muy corto, nuestro tiempo gira entorno a nuestros hijos y nos gustaría tener más tiempo para estar con ellos, pero no puede ser, porque quizás no tenemos la custodia o tenemos una custodia compartida y nos perdemos gran parte de su tiempo.

Vemos cómo crecen a una velocidad enorme, de vértigo, y es una pena que el poco tiempo que tenemos para estar con ellos nos tengan que ver en un estado de intranquilidad, de miedo, de angustia.

Creo que en la vida es más fácil tomar el camino de menos resistencia y apartar de tu vida todo aquello que no te hace bien.

No te hace bien la televisión, no la veas. No te hace bien tus amigos no te juntes con ellos. No te hace bien tu pareja, deja la relación.

Pero recuerda que la última decisión de sentirte bien o mal es tuya y de nadie más solo TUYA.

PD: y ahora me gustaría que me comentaras sore tu experiencia, cuando y porqué te sientes mal, estaré encantado de responderte.

Un abrazo.

Jonás González Leal

Te regalo mi test para que empieces hoy mismo a recuperar tu vida y superar tu ruptura

Un comentario en “¿Por qué nos sentimos mal?

Deja un comentario

Responsable: Jonás González Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en https://www.jonasgonzalezleal.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *