¡Odio a mi ex pareja!

Odio a mi ex pareja

¡¡¡Odio a mi ex pareja!!!

Sí, yo también pasé muchos años odiando a mis ex parejas y deseándoles lo peor del mundo a ellas, “te deseo lo peor, no te mereces nada en la vida, has destruido mi vida, eres lo peor que existe en el mundo”, ¿te suenan estas frases?, son algunas de esas frases que les dedicamos a nuestras ex parejas cuando la relación se rompe.

Mi vida entonces era un caos, ya que el odio era la emoción habitual que yo sentía en mi vida, y tengo que decirte, como ya sabrás, que no es nada agradable vivir así.

Ahora que lo he comprendido, te puedo decir que se vive mucho mejor en la comprensión que en el odio.

Esta es una de las situaciones que se da más comúnmente al acabar una relación sentimental. Es curioso como nuestras relaciones empiezan con tanto deseo, tanta pasión, tantas promesas, tantos besos y abrazos, que al final acabamos confundiendo todo eso con amor, pero el amor verdadero no tiene que ver con eso.

Aunque sobre qué es el amor verdadero te hablaré en otro POST.

Por dónde iba, ¡ah sí!, te decía que nuestras relaciones empiezan con un nivel de emociones positivas muy grades, pero terminan con un nivel de emociones negativas y un sufrimiento igual o mayor.

Y la verdad es que es una pena que tengas que vivir el resto de tu vida con ese sentimiento de odio en ti, con toda la felicidad que hay en tu vida.

Hoy quiero darte 3 consejos que a mí me vinieron de maravilla y me sacaron de esa vida de odio en la que vivía:

  1. Sentir ese odio hacia tu ex pareja no significa que él lo esté sintiendo.

 A veces pensamos que el odiar a una persona equivale a que él se sienta tan mal como nosotros nos sentimos, queremos echarle nuestro dolor a él, pero nos equivocamos. Cuando sentimos odio hacia alguien los únicos que nos perjudicamos somos nosotros mismos.

A veces odiamos a parejas que incluso están a muchos kilómetros de nosotros. No es objetivo pensar que él estará pasándolo mal porque tú lo odias ¿verdad? Entonces ¿de qué vale que lo odies?, si a ti no te hace sentir mejor y no cumples con tu objetivo de que a él le haga sentir peor, no tiene sentido.

  1. Aquí vamos a hacer un poco de autocrítica. No te enfades ehhh, solo quiero ayudarte y para eso necesito contarte la verdad.

Cuando odiamos tanto a esa persona que nos ha dejado o que hemos dejado, el motivo principal es que pusimos en sus manos toda nuestra felicidad, y ahora que se ha ido pensamos que él se ha llevado nuestra felicidad y nos hemos quedado vacíos, pensamos que él es un ladrón de felicidad.

¿Pero acaso se puede robar la felicidad de alguien?

Claro que no, la felicidad no es algo físico, no se puede coger y guardar en un cajón. 

La felicidad es un estado interno, una decisión que tú puedes tomar en cada momento de tu vida independientemente de las circunstancias que estén ocurriendo fuera de ti.

Por lo tanto esa sensación de vacío que tienes es solo una idea mental de tu ego, de la parte menos inteligente del ser humano.

 

¿Entonces por  qué me siento vacía?

Porque en las relaciones cometemos el error de pensar que esa persona es la encargada de darnos felicidad y nos va a hacer felices, nos va a dar paz, amor y bienestar el resto de nuestra vida, gran error este que cometemos.

Poner toda nuestras perspectivas de futuro y nuestra felicidad en manos de una persona es síntoma de inmadurez emocional en las relaciones, pero no te preocupes, a todos nos ha pasado y no solo una vez.

  1. El odio que tú estás sintiendo no te lo ha provocado tu ex pareja, él no es el culpable ¡¡¡ tranquila, te avisé de que no te enfadarás!!!

Ese odio que tú sientes es la manera en la que tú estás reaccionando a algo que ha ocurrido en tu vida, en este caso una ruptura sentimental, y tú estás interpretando algún acto que hizo te ex pareja de una manera determinada y que te hace sentir así.

No es lo que ha hecho tu ex pareja lo que te hace sentir odio, es la manera en como tú lo estás interpretando, lo que crea ese sentimiento en ti.

¿Y por qué estoy interpretando así?

Porque es la manera en la que has sido educada desde pequeñita, es lo que has visto en tu casa, en tus amigos, en tus vecinos, en la televisión, etc. Y como es lo único que has aprendido así es como tú reaccionas. Tu mente no sabe hacer otra cosa con esa situación más que odiar.

Entonces, que quiere decir esto, ¿que si cambio mi manera de interpretar las cosas, puedo dejar de sentirme así?

¡Sí, así es! Si educas a tu mente para que sepa interpretar los acontecimientos que ocurren en tus relaciones de manera diferente, te sentirás de manera diferente. Recuerda que somos lo que pensamos.

Todo esto requiere de un trabajo interno del que te iré contando en siguientes ocasiones, para que puedas seguir aprendiendo mucho más sobre las rupturas y el desamor.

PD: me gustaría que me respondieras, me dejaras un comentario y me comentaras si tienes alguna duda, o que compartieras algo conmigo para poderte ayudarte.

Te prometo responderte rápidamente.

Un abrazo.

Te regalo mi test para que empieces hoy mismo a superar tu ruptura y recuperar tu vida

Un comentario en “¡Odio a mi ex pareja!

Deja un comentario

Responsable: Jonás González Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en https://www.jonasgonzalezleal.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *