La ira en las relaciones. 3 preguntas para eliminarla

Elimina la ira en las relaciones

La ira en las relaciones de pareja

Cuando entrás en ira eres como una ametralladora. Disparas sin mirar, sin ver si son tus amigos o tus enemigos, hasta que acabas con toda la munición.

La ira es una de las emociones más difíciles de controlar y a la misma vez una de las emociones que más daño causan en las relaciones de pareja.

Seguramente tú como casi todo el mundo has pasado por algún episodio de ira en tus relaciones. Ese momento de discusión en el que no piensas solo dices o haces cosas para destruir, para atacar a tu pareja, para hacer daño.

Y una vez que has conseguido el objetivo, entonces te liberas de todo esas sensaciones tan negativas qeu tenías dentro de ti.

El problema es que cuando vuelves a ti estado emocional normal y miras a tu alrededor, no queda nada de pie, lo has destruido todo, tu relación se ha roto en mil pedazos y cada día cuesta más reconstruirla a causa de estas discusiones cargadas de ira.

 

¿Qué es la ira?

La ira no es una sola emoción, de echo si la ira tiene tanto poder sobre nosotros  y es tan dificil de controlar es porque la ira es un conjunto de emociones:

  • Miedo
  • Odio
  • Rencor
  • Frustración
  • Odio
  • etc

Todas estas son algunas de las emociones negativas que pueden formar la ira. Una combinación de todo esto es muy peligroso, como bien tu sabes.

La ira es el estado más alto de emociones negativas, llegados a este punto de ira todo lo que hay es destrucción, guerra y disputas incontroladas.

 

 

¿Cuál es la función de la ira?

La ira lo que pretende es que te enfoques en lo que ella quiere, bien sea una persona, tu pareja, una situación, una injusticia, etc.

Pero no solo quire esto, además quiere y consigue que lo veas desde el lado que ella quiere que lo veas.

Quiere decir, que si por ejemplo tienes una pareja que a hecho muchas cosas buenas por ti, en el momento en el que entrás en ira, esta solo te va a dejar ver a tu pareja como mala, traidora, infiel, torpe o lo que sea que en ese momento estés discutiendo.

Solo te deja ver esa parte de la persona o la situación, ihnorando totalmente el resto de cualidades que tiene la persona.

En el fondo la ira es ignorancia, y te hace ver que está ahí para hacerte daño sin cuestionarlo.

La ira siempre te incita a la lucha, a la guerra, a querer destruir y llevar la razón de cualquier manera, por eso tras una discusión de ira, la relación queda aún más deteriorada de lo que estaba.

En una discusión de ira, es como si tu coges un martillo y empiezas a golpear a tu pareja queriéndola destruir, el problema de esta actitud es que tu pareja al ver qu esta siendo atacada cogjera ta,bien su martillo y empezará a defenderse, de esta manera tenemos la guerra garantizada.

3 preguntas para eliminar la ira

Eliminar o saber controlar la ira no es tare fácil, pero hoy quiero date 3 preguntas que te van a ser de gran utilidad par empezar a eliminar y reconocer la ira en ti.

  • ¿Cuándo sentí que tengo que hacerle daño a mi pareja?

Esta pregunta es importante debido a que este es el momento justo cuando estás entrando en ira.

En ese momento estás en la puerta de la ira. Si eres capaz de reflexionar y conocer el punto exacto del momento en el que empezaste a sentir ganas de hacer daño,  vas a poder identificar a la ira y detenerla.

Vas a pode parar y cambiar tu enfoque de la discusión hacia algo menos destructivo para la pareja.

 

  • ¿Sentí que tenía otras opciones?

Si tu eres capaz de saber que tienes otras opciones además de esa que estás utilizando de lucha y destrucción, entonces estás en un estado de poder neutralizar a la ira, parar y tomar otra de esas opciones de las que estas siendo consciente.

Por lo tanto dejas a la ira a un lado y tomas otro rumbo.

 

  • ¿Tuvo la otra persona mi felicidad en sus manos?

Esta pregunta es muy importante que la medites.

Cuando estás en ira contra tu pareja u otra persona, en realidad le estamos dando el poder de hacernos felices o infelices. 

De hecho una vez que estamos en ira esa persona ya tiene el poder sobre nosotros y te está haciendo infeliz. 

Cuando estamos en ira en realidad estamos sufriendo muchísimo, por eso actuamos de esa manera tan destructiva.

Deseo de corazón que estás preguntas te hagan reflexionar y poder identificar y eliminar tu ira o la de tu pareja, para que de este modo podáis tener una relación más sana y saludable.

No conozco a nadie que después de una discusión cargada de ira diga: “hoy voy a dormir genial, ” o “que día tan maravilloso hace hoy”. En la ira no hay felicidad.

PD: ¿Has vivido o estás viviendo momentos de ira? Me gustaría que me dejarás tus dudas o experiencias en los comentarios, prometo responderte. 

PD: si quieres dejar de sufrir por tu ruptura te aconsejo que veas este post/video, seguro que te va a ayudar mucho. >>Puedes verlo aquí<<

PD: Descarga el test gratuito para dar tus primeros pasos en tu recuperación tras tu ruptura, puedes >>hacerlo aquí<<

Un abrazo,

Jonás González Leal.

Experto en rupturas sentimentales y emocionales.

Te regalo mi test para que empieces hoy mismo a recuperar tu vida y superar tu ruptura

Un comentario en “La ira en las relaciones. 3 preguntas para eliminarla

Deja un comentario

Responsable: Jonás González Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en https://www.jonasgonzalezleal.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *