La clave para dejar de sufrir por tu ruptura sentimental

La clave para dejar de sufrir por tu ruptura sentimental

La clave para dejar de sufrir

Cuando ves a través de tu dolor, me pierdes de vista.

Esta frase fue clave para dejar de sufrir por las rupturas sentimentales.

Antes de llegar a descubrir la verdad y dejar de sufrir por las rupturas que aparecían en mi vida, lo pasaba realmente mal, caía a estados de tristeza y desesperación muy grandes y me costaba muchísimo trabajo superar ese dolor que se crea cuando hay una ruptura.

Pero fue en mi última ruptura, que me llevó a un divorcio muy conflictivo con un niño de 2 años de edad, cuando descubrí esta frase y mi cerebro hizo un “Click”, que hoy te quiero contar.

Sé cómo te sientes, por eso puedo ayudarte.

Sé cómo te sientes,

Las rupturas sentimentales crean un dolor emocional enorme, solo comparado con la muerte de un familiar o conocido cercano, por lo que el dolor es realmente duro.

Las emociones que surgen crean unos sentimientos en ti muy difíciles de controlar, especialmente porque nadie te ha enseñado desde pequeña cómo hacerlo, cómo controlar las emociones, los sentimientos, qué haces cuando te sientes triste, abatida, desconsolada, etc.

El mundo camina al revés en este sentido. Desde pequeños te enseñan y te convencen de que hay que coger lo de fuera, (coche, casa, pareja, estudios, etc.) para meterlo en tu vida y así ser feliz

Pero se han olvidado que para saber qué te conviene coger de todo lo que hay fuera, primero tienes que saber qué tienes dentro de ti, para que eso que cojas sea beneficioso y no se convierta en un problema en tu vida, como ocurre con las relaciones que acaban de manera conflictivas.

Al no estar acostumbrados a trabajar lo interior, cuando tienes un problema todo lo que tienes dentro se vuelve contra ti, te vuelves una esclava de tus pensamientos, emociones, de tu ego, etc.

Finalmente encontré la solución a ese dolor y sufrimiento

Pero déjame decirte algo importante: al final del camino a este dolor encontré la solución, encontré el sendero que me llevó a dejar de sufrir a pesar de las circunstancias que tenía.

En definitiva se puede decir que resolví el problema del dolor en las rupturas y hoy te quiero contar una clave fundamental para que empieces a hacerlo tú también.

Déjame que te cuente que esto es un método simple pero probado, por lo que sé que funciona, si le dedicas el tiempo y la consciencia necesaria.

Este ejercicio sencillo te llevará de estar sintiendo un dolor terrible a todas horas, a poder ver tu ruptura como algo que te va a ayudar a crecer como persona y empezar a convertirte de nuevo en esa persona alegre y feliz que eras antes de tu ruptura.

Para que lo entiendas mejor, te voy a poner un ejemplo antes: cuando te pones una gafas de color rosa ¿cómo ves el mundo?, rosa cierto.

En ese momento por mucho que yo te dijera que la casa que tienes en frente de ti es blanca tú lo negarías, porque estás viendo el mundo a través de tu cristal.

Con el dolor de una ruptura pasa lo mismo. En ese momento de odio, rencor, tristeza, etc., solo estás viendo el mundo a través de tu dolor, y cuando ves el mundo a través de tu dolor pierdes de vista el resto de cosas que tienes en la vida, y todo es dolor.

Si solo ves a través del dolor ocurre igual que con las gafas rosas, todo lo que vas a ver será dolor.

Mientras lees esto empiezas a entender, que no importa si estás en la ducha, en la cocina, en el trabajo o con los amigos, tú tendrás dolor y solo verás dolor, porque miras a través de él.

¿Y qué tienes que hacer para superar ese dolor?, muy fácil. ¿Qué harías con las gafas si quisieras ver el mundo con todos sus colores?, quitártelas verdad. Pues en este caso es lo mismo.

El ejercicio consiste en dejar de mirar a través del dolor que te ha provocado la ruptura y empezar a hacerlo a través de la verdad.

Quítate  las gafas del dolor y ponte las de la vida.

Tienes que visualizar que ese dolor no eres tú, que el dolor y tú no sois lo mismo.

Cuando pones al dolor a la izquierda y te pones ti a la derecha, entiendes que el dolor es algo que estás creando y eligiendo tú, pero que puedes dejar de crearlo, de darle vida y de elegirlo igualmente tú.

Tienes que empezar a mirar la vida a través de la gratitud: agradeciendo que esa relación ya se ha acabado y que ahora tienes la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en tu vida.

Mirar a través del aprendizaje que has adquirido en esa nueva experiencia

Mirar a través de todo lo bueno que ya tienes en tu vida: familia, amigos, hijos, trabajo, etc., etc., que siempre ha estado ahí, pero que dejaste de verlo a causa del dolor.

Mirar a través de la verdad de la vida, sabiendo que tú ya eres perfecta o perfecto así tal cual viniste al mundo, que no necesitas de nadie para hacerte feliz.

Y que si esa persona se ha ido de tu vida es simplemente porque ya no la necesitabas, porque aprendiste todo lo necesario que tenías que aprender de ella y es momento de seguir creciendo y avanzando sin él por tu sendero.

Deja de mirar a través del dolor y empieza a mirar a través de la gratitud y de todo lo bueno que tienes ya en tu vida.

Nos olvidamos que las relaciones se crean para crecer y evolucionar como personas y que cuando una relación ha cumplido ese objetivo la relación se acaba, dando paso a un nuevo ciclo.

Esta es la verdad que te va ha hacer libre de dolor.

Lo importante no es olvidarlo, es superarlo.

Lo importante de la ruptura es el aprendizaje que nos llevamos.

Lo importante no es olvidarlo, cuando lo olvidas estás dejando el problema vivo y este te perseguirá en siguientes relaciones.

Lo importante es superarlo, porque cuando lo superas quiere decir que lo has vencido y has aprendido las herramientas necesarias para si vuelve a aparecer en tu vida sepas cómo resolverlo. 

Por lo tanto eso nunca más volverá a ser un problema en tu vida, porque ya sabes cómo resolverlo, ¿lo entiendes ahora?

Esto como todo en la vida tiene su tiempo y no es de la noche al día, hace falta constancia y paciencia con nosotros mismo. Tienes que quererte un poquito.

Pero con un poco de tiempo, si sigues haciendo el ejercicio todos los días y te quitas las gafas del dolor, tu dolor por la ruptura desaparecerá antes de que te des cuenta.

PD: cuéntame si has empezado a hacer el ejercicio y cómo vas evolucionando, estaré encantado de responderte.

PD: no te olvides de descargar el test!!!

PD: ¿Sabes que tengo un grupo de Facebook donde comparto mucho más material sobre rupturas? Me encantaría que estuvieras allí conmigo. Se llama “Supera rupturas sentimentales y emocionales”. Te espero dentro 😉

Un abrazo.

Jonás González Leal

Experto en rupturas sentimentales y emocionales.

Te regalo mi test para que empieces hoy mismo a recuperar tu vida y superar tu ruptura

Un comentario en “La clave para dejar de sufrir por tu ruptura sentimental

Deja un comentario

Responsable: Jonás González Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos. Encontrará más información en https://www.jonasgonzalezleal.com/politica-de-privacidad/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *